Café

Amo el café. Hay pocas bebidas y alimentos a los que puedo amar y uno de ellos es el café.

Hace un par de años pude disfrutar de un viaje a Tapachula Chiapas, a una finca cafetalera. Realmente lo disfrute, el olor de la finca por la mañana, por la noche, una delicia. Pude conocer un poco del proceso, ya que en Finca Hamburgo tienen un museo del café, deberían ir.

En casa y la oficina tomo mucho café, me encanta el sabor y el efecto en mi cuerpo. Por mi casa hay un café muy bonito, con café excelente y sobre todo barato. A veces voy a Starbucks, pero muy pocas veces.

El fin de semana pasado probe ‘Cielito Querido Café’ y me decepciono. Es muy caro, igual que Starbucks y el cafe el penoso. Ademas el estilo es pretencioso y altanero, pero tirandole a Wannabe ‘Starbucks’. No pienso ir nunca mas.

El caracol del desarrollo…

Hace poco mas de un año escribí un post sobre algunas confusiones que se llegan a dar cuando no existe la comunicación adecuada o cuando de plano no te entienden si es que solicitas algo.

Resulta que me ocurrió algo similar, creo que la idea conceptual se entendió. La persona que lo debía desarrollar tenía una semana, para hacer un MDB

<En voz de narrador de radio novela>

Un mes despues…

</En voz de narrador de radio novela>

No esta listo. No es choro, es cruda realidad. Me lo contó un amigo…

Calidad de vida…

Resulta curioso, o puede que no. Pero sin duda nuestra calidad de vida depende mucho de los compañeros de trabajo. Y toma mayor importancia si el trabajo que desempeñamos es parte de un todo, como los sistemas. 

Yo me dedico a eso, a los sistemas.

Un sistema puede ser simple, pero la gran mayoria son muy complejos. Y creo que a veces es  mas complejo el entorno en el cual el sistema crece o se desarrolla, que en el que produce. Menciono esto dado que la complejidad que un sistema abstrae es invaluable. Pero este valor tiene un costo muy alto, tanto en dinero, como tiempo y en el caso de los mortales, de vida. Mientras el sistema se desarrolla, una vez que esta produciendo es diferente.

Dejando a un lado mi penosa cuasi-definición de un sistema, me permito pedir calidad de vida.

Recuerdo que mi maestro, mi sensei, una vez me dijo de manera textual: “Get a life”. Le hice caso. Pero no deje de trabajar.

Resulta que desafortunadamente, el tiempo que dispones para tener una vida no depende de ti. Muchos pensaran que soy un pendejo por escribir esto, pero creo que se engañan.

Solo hay que pensar por un momento que hariamos sin nuestro empleo. A lo mejor consigues otro, puede que no. Pero la vertdad no puedes vivir sin trabajar. A menos que tengas dinero. Y si estas leyendo esto, sin duda no lo tienes 🙂

Ahora me encuentro viviendo una doble vida en el trabajo. Acabo de terminar una semana de 83 horas de trabajo. ¿La causa? No lo se. Así es, no lo se.  A estas alturas ¿que importa?, sigo trabajando. Corrijo, detecto, me enojo, me frustro, me recrimino, me regaño…

Estoy harto, hastiado. ¿que puedo hacer?. No lo se ahora, ¿escuchar musica?, no se… 

Deliro, me mareo, maldigo, me arrepiento…. Mierda… Ya no quiero, quiero mas… Quiero otra cosa, quiero de lo mismo. joder no me pongo de acuerdo…

Tu eres, de ti depende mi calidad de vida, ¿porque no terminas? ¿porque lo haces mal? ¿que hago mal?. Piensa. Te pido demasiado.

En producción…

Estoy haciendo un update de mi copia local de todo el SVN de la empresa y me encontre con una joyita. Se trata  de un tag de una aplicación que se llama “enProduccion”. De momento me imagine el siguiente dialogo:

Líder  de proyecto: Necesitamos salir a producción
Desarrollador: Ok, espera deja hago el tag de lo que vamos a instalar. Necesito borrar un tag y crearlo de nuevo. Por cierto, vamos a perder la versión anterior que tenemos en producción.

2008

Hoy se me acaban las vacaciones, por primera vez en 5 años tuve vacaciones, ya me duele regresar a trabajar :PEstas vacaciones las pase en familia muy a gusto, en Navidad estuve con Ame y las niñas en Tecpan, Guerrero

En el Centro de Tecpan

Karlita y yo en la playa

En la playa

En año nuevo estuve en casa de mi hermana con mis papas, a mi papá casi no lo veo últimamente, este año lo vi dos veces solamente: cuando fuimos de vacaciones a Guanajuato y esta vez en la cena de noche vieja.

Con el bulo en año nuevo

Con el bola

 

Con el bola y Ame  

Cerré el año muy fuerte con un proyecto que me consumió mucho tiempo, pero que me dejo un gran conocimiento de Grails, valió la pena. 2007 fue otro buen año, 2008 pinta muy bien, aunque con mucho mayor trabajo, espero que SynergyJ se ponga en funcionamiento y que este sea el año de despegue de SpringHispano, y también de otros proyectitos interesantes… 

Bueno, en mi ultimo día de vacaciones felicidades a todos.  Les deseo mucho trabajo. 

Se busca a Juana Juárez…

Hace como 2 meses me mude de departamento y me fui a vivir al departamento de Ame, todo bien, chido.

Ame no tenia teléfono en su depa e Internet menos, asi que pues a traspasar la linea de mi depa anterior al nuevo. Fue un tramite sencillo y despues de casi dos semanas ya teniamos teléfono e internet.

La pesadilla comenzó justo el primer dia que la linea telefónica, al día recibimos al menos 5 llamadas de distintas instituciones bancarias, por ejemplo Bancomer, GMoney y Scotia. Y llaman preguntando por Juana Juárez. Persona a la cual no conocemos por supuesto. Pero aún explicando eso a las personas que llaman ellas siguen llamando una y otra vez.
No sabemos que hacer, ya que llaman todos los días incluidos fines de semana, desde muy temprano hasta muy noche. El ultimo llamado de Bancomer nos dio la solución: “Cambien la linea telefónica”.

Aun asi, se busca a pinche vieja hija de su pinche madre: Juana Juárez.

—————-
Now playing on iTunes: Pink Floyd – Learning To Fly
via FoxyTunes

Protected

Desarrollador 1 (D1): Hola Desarrollador 2.
Desarrollador 2 (D2): Hola.
D1: Tienes una clase abstracta y de esa heredan otras clases. De las clases heredadas estas usando una variable de instancia de la clase base. Para poder hacer eso la variable de instancia tiene el modificador de acceso protected, el modificador de acceso adecuado es private. Para poder acceder a la variable de instancia usa un accesor por favor.
D2: Pero no pasa nada es lo mismo.
D1: Por favor cambialo.
D2: Pero es lo mismo.
D1: No es adecuado hacer eso.
D2: Pero no pasa nada, es lo mismo.
D1 (Pensando): Mierda, que lo cambies cabrón.
D1: Debes cambiarlo.
D2: Es que es lo mismo, no necesitamos un metodo accesor.
D1: No debemos acceder directamente a las variables de instancia, marcalas como private.
D2: Pero entonces, ¿porque Java tiene protected?. Si lo tiene lo debemos usar.
D1: Asi es, Java tambien soporta goto y label’s y no por ello vamos a hacer ciclos con eso, ¿o si?