Primera reunión de SpringHispano.org

Voy llegando a casa de la Primera Reunión de SpringHispano.org. Ha sido un evento que teníamos planeado desde hace varios meses y por fin lo llevamos a cabo.

Desde mi punto de vista, ha sido la mejor reunión de alguna comunidad a la que haya asistido, no solo porque yo haya participado en su realización, si no porque la reunión tuvo todos los elementos para llamarse “Reunión de Comunidad”.

Andrés Almiray dio una excelente charla introductoria a Groovy, cubrió de una manera muy sencilla todos los aspectos relevantes de Groovy; en una serie de 6 pasos, mostró como convertir una clase Java a una clase Groovy. Simplemente denota que domina el tema, lo expuso de una manera clara y concisa. La sesión de preguntas y respuestas estuvo bastante nutrida y cubrio las expectativas.

Después de la charla de Andrés fuimos a una comida, la charla de sobremesa estuvo simplemente genial, los que nos quedamos a la comida pudimos convivir con Andrés, escuchar sus experiencias trabajando en Silicon Valley y algunas otras trabajando en México. Su esposa Ix-chel estuvo bastante activa en la charla, expresando sus impresiones en California y motivando a los asistentes a no dejar de aprender.

Precisamente por eso considero que ha sido la mejor reunión de alguna comunidad, ya que la convivencia entre los asistentes se dio de una manera muy personal y profunda. Compartimos una lasaña y ensalada con comentarios sobre tecnología e idiosincracias (que combinación¡¡).

Supere todas mis expectativas, difícilmente organizaremos algo similar, aunque el reto es interesante. La próxima reunión ya esta prevista, en breve daremos los detalles.

Actualización:

Fotos:
DSC00167

 

DSC00170

 
DSC00171

 

 DSC00160

 
DSC00162
 

 

Laminas.

 

Published by

domix

Nada en particular...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *